El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, negó que los tres millones de pesos que se han destinado a la dirección de Turismo en Xalapa no se hayan invertido en promoción e incluso dijo que se explicará el trabajo que se ha hecho en ese sentido.

Tras las críticas y cuestionamientos que hizo el regidor titular de la comisión edilicia de Comercio, Rafael Pérez Sánchez, sobre lo que no se ha hecho en la capital del estado, el alcalde dijo que en breve se dará a conocer lo que se ha hecho en esta materia, con lo que se resolverán todas las dudas.  

“Gracias a la pregunta del regidor, ahora se está preparando una estrategia de comunicación para que todo mundo sepa y él en particular y la comisión lo que se ha hecho en el área de turismo”, dijo. 

Te puede interesar: Van treintañeros de siete municipios en la lista de vacunación

Dijo que fueron tres millones de pesos los que se destinaron al sector turístico y se explicará en que se ha utilizado.  

“La estrategia que se ha venido utilizando en el área de turismo es traer turistas a Xalapa y la región, porque no vemos a Xalapa como un municipio aislado, sino como parte de una región preciosa”.  

Destacó que el director de Turismo, Eduardo Ros ha promovido los atractivos de la región en los puntos donde se ubican los consumidores de ese tipo de turismo, por lo que el recurso de este año se ha destinado en promover Xalapa y la región principalmente en Ciudad de México, Puebla, Guadalajara y Monterrey. 

“Que son los puntos más importantes, pero también en otros puntos como Guadalajara, Monterrey, se ha trabajado y eso es lo que se va a explicar ahora”, añadió. 

Publicidad