Xalapa, Ver. El gobernador Cuitláhuac García aseguró que los hechos ocurridos en Córdoba durante este fin de semana, en donde se registraron balaceras y ataques a elementos de seguridad, se debió a la detención de jefes de plaza. 

Añadió que investigan si estos hechos estuvieron relacionados con el aseguramiento de una bodega con al menos 16 vehículos de lujo con reporte de robo en San Aparicio Buena Vista.

“Una de las líneas que estamos observando es que incrementamos los operativo y les doy el origen, hubo un evento extraño en el que se robaron varias camionetas de lujo y las encontramos en una bodega y tomamos decisiones operativas de seguridad, pero el grupo que estaba detrás de eso se enojó de que no los dejáramos actuar”.

Anuncios

Añadió que su gobierno no tiene pactos con grupos delincuentes y que por eso “andan un poco molestos.

“No hay ninguna guerra, fue un intento de agresión porque están molestos porque en el actual gobierno ya no hay pactos con los grupos delictivos”.

Añadió que hay dos detenidos por estos hechos en los que resultaron cuatro policías asesinados y añadió que se aseguraron cuatro automóviles que están en manos del Ministerio Público.

Publicidad