Xalapa.- A pesar del adeudo reclamado por la Federación, el estado de Veracruz no sufrirá una reducción en sus participaciones federales para solventar un pasivo con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), aclaró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Lo anterior luego que el presidente Andrés Manuel López Obrador destacara la deuda de más de 12 mil 415 millones de pesos.

El mandatario veracruzano dijo que el pendiente se “irá pagando poco a poco” y agregó que ya está en comunicación con el director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, sobre el tema. 

Anuncios

“Poco a poco vamos a ir generando ese pago, la forma todavía no la hemos determinado, pero mediante un acuerdo, tal como lo hemos hecho con otros adeudos, como lo hicimos con la Conade. No (se retendrán participaciones federales), porque vamos a llegar a un acuerdo”.

En un recorrido en el municipio de Banderilla para supervisar el avance del Tren Suburbano, García Jiménez enfatizó en el proyecto para comunicar mediante ferrocarril a Xalapa, Coatepec y Rafael Lucio e incluso Xico.

“Tenemos que hacer el estudio de viabilidad financiera y técnica y en eso estamos, hoy (miércoles) me van a mostrar los avances del estudio técnico con base en encuestas que se realizaron y ya tenemos algunos resultados y hoy veremos dónde quedarían las estaciones de este proyecto de tren ligero”.

Publicidad