Asegura PGR 25 mil litros de hidrocarburo

Anuncios
Anuncios

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), aseguró 25 mil 670 litros de hidrocarburo, seis semi-remolques tipo tanque, un camión con tanque, un tracto camión y maquinaria pesada (retroexcavadora), en el estado de Veracruz.

La dependencia informó que el decomiso se registró durante un cateo en la colonia Marfil, del municipio de Minatitlán, realizado por elementos de la AIC, en coordinación con peritos de la PGR, así como elementos de la Policía Estatal Fuerza Civil y personal especializado de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Todo lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, que integra la Carpeta de Investigación correspondiente por el delito de robo de hidrocarburos, como parte de las acciones para prevenir y sancionar ilícitos de este tipo.

“Con estas acciones, el gobierno federal, a través de la PGR, reitera el compromiso con la sociedad para fortalecer el Estado de derecho y garantizar la seguridad pública en todo el país”, agregó en un comunicado.

Publicidad