Víctor Molina Barrón presentó una inconformidad ante la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado.

Lo anterior debido a que fue descartado para la fase de entrevistas para la selección del próximo titular del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS)

Explicó que según la convocatoria el candidato debe de poseer, al día del nombramiento, título profesional de contador público, licenciado en derecho, licenciado en economía o licenciado en administración pública.

Refirió que fue descartado por contar con una licenciatura en administración de empresas, señalando que la carrera de licenciado en administración pública no existe en la mayoría de las instituciones de educación superior, pero era requerida en la convocatoria.

Expuso que las bases no piden otros grados de estudios en los que sí se oferta el grado de administración pública, de ahí que no tenían por qué haberlo descartado.

“Además no están midiendo con la misma vara; están aceptando contadores públicos y auditores, pero la convocatoria solo dice contadores públicos, entonces ellos deberían de ser descalificados también”, consideró.

Por lo anterior explicó, que presentó un escrito ante la Comisión de Vigilancia y la Mesa Directiva y en caso de no ser atendido acudirá ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo.

“Yo tengo experiencia y conocimiento; estoy molesto porque soy fiscalizador de carrera. Tengo nombramiento de fiscalización, diplomado dos veces en la UNAM en fiscalización superior, así como diplomado en el Instituto Politécnico Nacional en federalismo y municipios”, añadió.

Publicidad