El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, descartó un móvil “político” tras el ataque contra el subprocurador de Medio Ambiente, Ernesto Cuevas Hernández, a quien se le conoce como “Gallo Bolo”.

Refirió que la Fiscalía General del Estado abrió una investigación sobre el atentado con dos líneas, pero la más robusta es aquella que no involucra a la agresión con las funciones de Cuevas Hernández, exdiputado local por Misantla en la LXIV Legislatura.

“Es información reservada, las dos líneas, lo que nos informan es que se fortalece solo una de ellas, la otra se deja abierta porque hay que hacerlo. La Fiscal nos indica que prefiere mantener las dos líneas, la del tema político es la que no se fortalece y es lo que podría yo decir”.

Te puede interesar: Habrá Ley Seca en Xalapa este fin de semana, confirman; restaurantes podrán funcionar, pero sin alcohol

Luego del ataque, se inició un operativo de búsqueda en Xalapa, mismo que derivó en la detención de una persona, aunque dijo que es la Fiscalía quien deberá informar sobre el proceso judicial que se lleva en su contra.

“Sí hubo un detenido pero está sujeto al proceso de presunción y ya corresponde a la Fiscalía informar. No puedo hablar sobre el particular”.

Sobre su estado de salud, el Gobernador dijo que se trata de información reservada y que no está calificado para darla a conocer, pero insistió en que darán resultados en breve.

Publicidad