Se atenderá el presunto caso de violencia política de género del alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, en contra de la Síndica, Yazmín Martínez Irigoyen.

Así lo afirmó el presidente, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia de prensa matutina de este jueves: “Se están atendiendo todas esas denuncias”, afirmó.

Al respecto, reconoció que fue informado de esta situación durante su gira del pasado fin de semana por el sur de Veracruz.

Cabe señalar que el pasado 14 de mayo la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) brindó medidas de protección a la funcionaria.

Te puede interesar: Investigarán a alcalde de Coatzacoalcos por violencia política

Durante la actual administración municipal la Síndica ha acusado públicamente que el presidente municipal no le permite ejercer su cargo, transgrediendo sus Derechos políticos, luego de que ha detectado supuesta corrupción en el manejo de los recursos público

Por su parte, en septiembre de 2019 el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo solicitó al Congreso local el desafuero de la Síndica.

Cuestionado al respecto en su conferencia matutina de este jueves, López Obrador dijo que una mujer lo abordó en su gira por Minatitlán.

“Sí, hubo una denuncia de una señora que me abordó, me entregó un documento. Creo que en el camino a la refinería de Minatitlán; tenía conocimiento de que es una acusación en contra de un legislador”, dijo el Ejecutivo federal.

Al ser cuestionado sobre este asunto se señaló que el tema también es del conocimiento del senador, Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de MORENA en la cámara alta.

Publicidad