Xalapa, Ver.- Derivado de los intensos vientos que se presentaron durante la noche y madrugada de este martes y miércoles, cuyas rachas fueron de 40 a 65 kilómetros por hora, personal de la Dirección de Protección Civil Municipal atendió llamados de emergencia por caídas de árboles y un corto circuito, informó el titular de la dependencia, José de Jesús Vargas Hernández.

Dijo que se acudió al retiro de cuatro árboles caídos en las colonias Buenavista, Lomas del Tejar, Emiliano Zapata y Las Ánimas, donde uno de los ejemplares afectó un vehículo, sin víctimas que lamentar.

De igual forma, en la calle Fausto Vega esquina con avenida Américas, se atendió un cortocircuito.

De acuerdo con el funcionario, la Dirección de Protección Civil se mantiene alerta debido a la posibilidad de fuertes lluvias pronosticadas para la tarde o noche de hoy, por lo que exhortó a la población a extremar precauciones y mantenerse seguros.

Finalmente dio a conocer que se realizó la sanitización en el mercado Jáuregui y los tianguis de la calle Tijuana, de la colonia Emiliano Zapata, y en la zona del área de Humanidades de la Universidad Veracruzana (UV), para que la ciudadanía cuente con espacios seguros e higiénicos donde abastecerse de alimentos ante la emergencia sanitaria por Coronavirus.

Publicidad