Luego de que señaló que carecían de recursos para el pago de aguinaldos y para efectuar una nueva revisión de las cuentas públicas de 2018, la auditora general del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), Delia González Cobos, corrigió dicha postura.

La funcionaria dijo que incluso ya no sería necesario pedir más tiempo a los legisladores del Congreso del Estado para efectuar dicha revisión que corresponde al ejercicio del gasto del segundo año de gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares y el primero de las actuales administraciones municipales.

Indicó que pese a que el Congreso no les ha autorizado una ampliación presupuestaria por 25 millones de pesos sí cumplirán con la instrucción de los diputados para revisar Informe del Resultado de la Cuenta Pública 2018 para lo que cuenta con fecha límite del 30 de enero, es decir que no requerirían más tiempo.

Confirmó que llevan avances de más del 30 por ciento en la revisión de las cuentas públicas, aunque todavía tienen el primer mes del próximo año para cumplir.

La auditora general añadió que a la fecha están viendo la forma de resolver la falta de recursos e incluso podrían echar mano de recursos del próximo ejercicio 2020 para efectuar todos los trabajos que le ordenó la LXV Legislatura.

“Del presupuesto esperamos que haya buenas noticias para nosotros cuando se apruebe (…); esperamos eso que nos apoyen por ahí los diputados”,

Pese a lo anterior, cuestionada sobre si “ve una luz verde” en el tema del presupuesto reiteró que está segura de recibir el apoyo de los legisladores.

Hay que recordar que el proyecto de presupuesto 2020 plantea un importe para el Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS) por 182 millones 717 mil 582 pesos, cuando este 2019 su presupuesto fue de 184 millones 717 mil 582 pesos, es decir que habría un recorte de 2 millones de pesos de aprobarse tal y como está.

“Todavía no la veo (una luz verde) pero tengo confianza”, agregó la auditora, insistiendo en que ya están realizando la revisión a las cuentas 2018 y cumplirán en tiempo y forma para el 30 de enero.

Publicidad