(SPI).- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) incrementó las tarifas entre un 100 y 150 por ciento a socios de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Veracruz en los recibos que se les entregaron en este primer mes del año.

Jesús Muñoz de Cote Sampiery, presidente de la Canaco Veracruz, estimó que entre el 5 y el 10 por ciento de los 10 mil socios de la cámara empresarial confirmaron alzas en las tarifas eléctricas en los recibos que se les entregaron este mes.

Precisó que los comerciantes y los empresarios tuvieron que pagar los montos que les exigió la CFE para evitar que se les cortara el servicio.

Anuncios

Sin embargo, refirió que la CFE ya reconoció que se trató de un error el alza de tarifas, por lo que ahora se busca que se establezca un mecanismo para que se les reembolse el monto que se les cobró de más.

“Tenemos incrementos alrededor de un 100, 150 por ciento y es un tema que estamos manejando a nivel nacional, sabemos que la Comisión Federal de Electricidad reconoció que hay un error y estamos confiados en que se pueda encontrar un mecanismo para que se pueda disminuir o reembolsar este error que hayan cometido”, expresó.

Al cuestionarlo sobre la expectativa para el Carnaval de Veracruz, dijo que se prevé una derrama económica de entre los 200 y los 250 millones de pesos, donde los establecimientos más beneficiados serán los hoteles y los restaurantes.

Reconoció que las autoridades municipales otorgan permisos a comerciantes para vender sus mercancías en los días de carnaval pero recomendó que se les controle para evitar que los establecimientos formales no resulten afectados.

“Año con año se han venido presentando, lo que pedimos es que estén controlados y que no crezcan; mientras estén delimitadas las áreas donde estén vendiendo estaremos de acuerdo”, remató.

Publicidad