El Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud informó que en lo que va del año se han notificado 430 defunciones por probable dengue, las cuales 49 están confirmadas.

Indicó que otras 274 se encuentran en estudio y 107 se han descartado. Las defunciones confirmadas corresponden: 10 al estado de Tabasco; 9 en Guerrero; 8 en Morelos, 7 en Quintana Roo; seis en Veracruz; cuatro en Michoacán; dos Estado de México, mientras que en Colina; Oaxaca y Puebla, un caso en cada una de estas entidades.

Asimismo, destacó que las defunciones en estudio corresponden a los estados de Guerrero, con 66 casos; Oaxaca, 34; Veracruz, 31; Chiapas, 18; Jalisco 15; Morelos, la misma cantidad; mientras en Campeche son 14 casos; Sonora, 11; Coahuila, 10; Tabasco, 9 y Nuevo León , 7.

Anuncios

Mientras, en Baja California Sur, se tiene en estudio seis defunciones por posible dengue; San Luis Potosí, 5; Sinaloa, la misma cantidad; estado de México, Michoacán y Quintana Roo, con 4 casos cada uno de ellos; Tamaulipas con 3; Colima, 2; Nayarit, la misma cantidad, al igual que Yucatán y Durango con un probable caso.

Las entidades con tendencia ascendente de casos estimado son: Baja California Sur, Colima, Chiapas, Guerrero, Jalisco, México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla y San Luis Potosí, señaló el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Dengue.

Publicidad