Luis Felipe Puente, coordinador Nacional de Protección Civil, informó que el número de muertos por la explosión en el complejo petroquímico de Pajaritos en Coatzacoalcos aumentó a 13.

En entrevista con Alejandro Cacho en NoticiasMVS, Puente, declaró que la cifra de fallecidos es preliminar. En cuanto al número de heridos, sostuvo que de los 136 reportados, 13 se encuentran graves y 48 ya fueron dados de alta.

Anuncios

Foto: Aspectos de la inspección en Coatzacoalcos / TW / @LUISFELIPE_P

Declaró que hubo tres explosiones en el complejo petroquímico de Pajaritos. Señaló que aún están por determinarse las causas que originaron el siniestro. Declaró que los técnicos no han podido determinar donde se originó la fuga.

Dijo que a las 9 de la mañana de este jueves se dará a conocer un nuevo reporte sobre la situación.

Foto: Aspectos de la inspección en Coatzacoalcos / TW / @LUISFELIPE_P

Afirmó que realizó recorridos en la área siniestrada en compañía José Antonio González, titular de Pemex. Sin embargo, no se pudo acceder a una zona debido a que hay peligro de derrumbes. Se espera que esta mañana se pueda ingresar.

Dijo que 2 mil personas fueron desalojadas pero ya regresaron a sus casas.

Foto: Aspectos de la inspección en Coatzacoalcos / TW / @LUISFELIPE_P

Descartó que riesgos a la población debido a la nube tóxica que se generó tras las explosiones. Sostuvo que el viento fuerte limpió la nube tóxica.

Publicidad