Berenice Sandoval

Xalapa.- En México se registran 3 mil casos de niños con cáncer, aseveró el estudiante de la facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana (UV), Luis Alfonso Licona Ortíz.

Dijo que esta cifra se registró de 2011 a la fecha, y que el 56 por ciento corresponden a menores con leucemia; el 23 por ciento padece del sistema nervioso central y 16 por ciento son casos de linfoma.

Por ello, dijo que alumnos de Derecho de la Universidad Veracruzana (UV), realizarán la campaña “Danos una mano, ayudemos a los niños con cáncer”, para recaudar alimentos y artículos de necesidad para menores que viven con este padecimiento.

Al respecto y acompañado por otros estudiantes, indicó que el centro de acopio se encontrará en el Centro Estatal de Cancerología (Cecan) “Doctor Miguel Dorantes Mesa” de Xalapa, ubicado en la colonia Progreso Macuiltepetl

A partir del 30 de agosto y hasta el 15 de septiembre y con posibilidad de extender este plazo, se recibirán alimentos no perecederos, pañales, suplementos alimenticios, pijamas con botones en buen estado y útiles escolares.

Lo anterior será entregado a los menores y sus familiares, a fin de apoyarlos económicamente y lograr que su salud mejora con una buena alimentación.

jlumx

Publicidad