Xalapa (SPI).- En Veracruz, los casos de consumo de mariguana van en aumento, reveló el director del Centro de Integración  Juvenil,  Sergio Mayoral al precisar que el número de casos que atienden superan las cifras de la media nacional en cuanto a consumo.

En ese sentido, aseguró que los Centros de Integración Juvenil del estado atienden sobre todo a casos de jóvenes que consumen con cierta regularidad el cannabis.
En breve entrevista previa a la inauguración de la XVIII Jornada Nacional de Prevención de Adicción, reconoció que los rangos que mayormente hacen uso de esta droga se encuentran entre los 15 y 19  años de  edad.

Y precisó que el 60 por ciento de la población que se encuentra en Centros de Integración Juvenil hizo uso de esta droga con fines recreativos, pero vieron afectados su desempeño en diversas áreas.

Sobre la jornada, en la que se trataron temas como el uso del tabaco y la mariguana, indicó que tiene el objetivo de que los jóvenes tengan información suficiente que les permita decidir sobre sus acciones.

Anuncios

Sergio Mayoral dijo que a ten temprana edad, el uso de la mariguana puede afectar el desarrollo del cerebro, pues hasta antes de los 24 años aún sigue desarrollándose, de ahí que consideró que informar a los jóvenes sobre estos efectos debe ser tomado como de vital importancia.

“Que los jóvenes traten de tener conciencia los daños que acarrea la mariguana antes de los 18 años, antes de los 24 años que el cerebro todavía no termina de desarrollarse. Estamos enfatizando el tema del tabaco y mariguana que son los temas que actualmente están en discusión “.

Publicidad