Aunque es señalado de amenazas contra ediles del PRD, el secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos negó rotundamente los hechos.

Entrevistado en el marco de la entrega del 2° Informe de Gobierno del ejecutivo Cuitláhuac García Jiménez, el funcionario se limitó a decir que el Gobierno no presiona, no coacciona porque no es su formación.

“Lo único que voy a decir al respecto, es que las declaraciones del presidente municipal de Martínez de la Torre son inexactas, no sé porque menciona eso, si tenemos coordinación con todos los alcaldes, de todos los colores y de todos los partidos”, expresó.

El secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, calificó como un asunto meramente político las protestas de alcaldes de la oposición que acusan amenazas y coacciones de su parte.

“Venimos de una lucha social de muchísimos años, en este gobierno ni se traiciona ni se coacciona porque no es nuestra formación. En este gobierno nos coordinamos”, aseveró.

Entrevistado tras la entrega del segundo informe de labores del gobernador Cuitláhuac García Jiménez en el Congreso del Estado, negó los señalamientos en su contra, sin embargo, optó por no aclarar si buscará conciliar.

Añadió que las acusaciones de alcaldes como el de San Rafael, Luis Daniel Lagunes, sobre las supuestas amenazas que reciben de su parte, “son inexactas”.

Subrayó que él no ha amenazado y que prueba de ello es que perredistas de la zona de Martínez de la Torre cuestionaron la marcha que realizó el alcalde al señalar que se trata de un tema político.

“Es inexacto porque nunca ha sucedido lo que dice, es totalmente político y ayer se lo dejaron ver en Martínez de la Torre, pregúntenle a la gente de Martínez de la Torre por qué comentaron que era totalmente político”, reiteró.

Cisneros Burgos agregó que con el alcalde de San Rafael no ha tenido coordinación, a pesar de que aseguró la tiene “con todos los alcaldes de todos los colores y de todos los partidos políticos”.

“Con el alcalde de San Rafael en las últimas semanas yo no he tenido ninguna coordinación, este señor señala cosas que son inexactas e imprecisas”, insistió. 

También fue cuestionado sobre los alcaldes que acudieron al Senado para denunciar supuestos actos de acoso, amenazas y hostigamiento por parte del funcionario; sin embargo dijo que no hay alguna prueba de lo que señalan.

“Leo las declaraciones del alcalde de Ixhuatlán del Sureste con quien siempre nos hemos conducido con todo respeto, el alcalde jamás ha hecho un señalamiento hacia un servidor, ni él ni ninguno tiene una situación precisa que comentar sobre nosotros porque nuestra naturaleza y formación no nos permite que hagamos eso”.

Publicidad