De acuerdo con la directora de Salud del Ayuntamiento de Xalapa, Olga Isabel Alarcón Ricardez, en esta temporada de calor, la población debe mantenerse hidratada y no tomar bebidas azucaradas, para evitar los llamados golpes de calor.

Los golpes de calor son trastornos ocasionados por el aumento de la temperatura del cuerpo como consecuencia de la exposición prolongada a altas temperaturas y humedad o el esfuerzo físico intenso (ejercicios) en altas temperaturas.

“Hay que hidratarse muchísimo, hay que tomar mucho líquido, si hay suero, hay que tomar suero, si no hay que prepararlo en la casa, ir a sus centros de salud y pedir los sobrecitos que son los que nos han estado manteniendo en estos golpes de calor”.

Anuncios

Te puede interesar: No fue “un desliz” idea de proteger a integrantes de grupos criminales: AMLO

La funcionaria municipal también recomendó no consumir bebidas azucaradas o dulces, dado que esto afecta mucho al organismo.

“Tenemos que seguirnos cuidando, la pandemia no se ha ido, el Covid no se ha ido, debemos usar nuestro cubrebocas”

Refirió que, si bien es incómodo con el hacer uso del cubrebocas, se han tenido buenos resultados, además de que se ha logrado reducir los casos de infecciones respiratorias y otras, por lo que es importante no dejar de usarlo.

Publicidad