Xalapa, Ver.- El ayuntamiento de San Rafael, advirtió que no entregará la única ambulancia que poseen, como lo exige la secretaria de Salud, esto luego de haberla recibido de manera ilegal por parte de la administración pasada.

En ese sentido, el gobierno municipal de San Rafael confía en tener un dialogo con Gobierno del Estado para reconsiderar el tema de la ambulancia SIRENA y la necesidad de la misma de los habitantes.

A través de su cuenta oficial, el ayuntamiento de San Rafael recordó que hace menos de un año se recibió en comodato una ambulancia de Sistema de Respuesta en Auxilio (SIRENA) en San Rafael, a partir de eso se incrementó la cantidad de socorristas y técnicos en urgencias médicas.

Anuncios

Se comenzó a pagar una nómina alta la cual cubre todo tipo de gastos generado por la ambulancia incluyendo el combustible ya que el servicio de la misma permite brindar una mejor atención y salvaguardar muchas vidas durante accidentes o agresiones de arma de fuego o blanca, haciendo posible el traslado de manera inmediata a las personas heridas al hospital más cercano de emergencias. 

Sin embargo, aproximadamente una semana, llego un requerimiento de Gobierno del estado que pedía la entrega de la ambulancia SIRENA para ser enviada algún otro espacio del sistema médico del estado, decisión drástica que afecta directamente a la ciudadanía del municipio.

Publicidad