Entre la nuevas medidas implementadas por el Ayuntamiento de Veracruz para evitar contagios por coronavirus COVID-19 en salas de velación y panteones, se recomienda tener un límite de seis personas de manera simultánea en la sala de velación, respetando el 1.5 metros entre personas y cancelar el traslado de familiares de las salas de velación a los panteones mediante el uso de autobuses. 

La titular de la Comisión de Policía y Prevención del Delito, Registro Civil Reclutamiento y Panteones de ese ayuntamiento, María del Rosario Vera, indicó que además no extender más de 3 horas la visita en salas de velación. 

“Establecer con familiares roles de visitas, esto para que las personas no se encuentren en a calle esperando u ingreso a las salas de velación, a fin de evitar el contacto. 

Anuncios

En el caso de los panteones solo se permitirá el acceso de 10 personas por defunción, y deberán garantizar la distancia entre personas de 1.5 metros; el tempo máximo para permanecer en el panteón por persona será de 30 minutos. 

Recomiendan el aumento de la frecuencia de limpieza con desinfectante en las salas de velación y la disposición de gel antibacterial en la entrada, aumentar el flujo de aire y tener los sanitarios equipados con agua y jabón. 

Publicidad