El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, informó que esperarán a que se agoten todos los procedimientos legales antes de retirar de manera definitiva del cargo de tesorera a Clementina Guerrero.

Esto luego de que la Contraloría General del Estado (CGE) inhabilitó por siete años a la ex tesorera del Ayuntamiento y ex secretaria de Finanzas y Planeación durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

“Ella tendrá que defenderse, creo que tiene como todo ciudadano que tiene el derecho de demostrar que ha acabado el estado de derecho de manera que esperemos a ver cuál es el modo que logra mostrar ante tribunales su inocencia. Decidimos que su nombramiento está vigente en tanto que ella lograra  defenderse y pudiera regresar a su espacio en la tesorería; el proceso está abierto, no pudimos un límite y en la medida en que camine sabremos si ella retorna o si la actual respeta continúa”.

En otro tema, negó que se haya opuesto a que el Gobierno del estado instale una pista de hielo en el parque de Juárez, ya que justificó que instalarla en esta área no era conveniente.

“Es una medida de prudencia porque hemos observado en tiempo anterior que el viaducto es un área que hay que cuidar muchísimo porque no puede soportar mucho peso, es una medida de prudencia cuidar que ese parque y ese túnel que es fundamental para la circulación no se vea afectado”.

Por ello, el Gobierno del estado optó por por instalarlo en el Museo Interactivo de Xalapa (MIX), y negó que haya algún tiempo de desavenencia con el Gobierno del estado.

“No se negó el permiso, vimos que era más pertinente ubicarla en un lugar donde hubiera todas las facilidades para que operara la pista de hielo, porque genera mucha humedad”.  

Publicidad