Xalapa, Ver. El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, dijo que la obra pública ya se está licitando, ello para reactivar a las empresas que se dedican a la construcción en el ámbito local. 

Sostuvo que habrá obras importantes para la ciudad, entre éstas una ciclovía.

Remarcó que su gobierno ha asumido el compromiso de preparar a la población para el cambio climático, y por ello se trabaja en la adquisición de lámparas tipo led en lo que habrá una inversión de cerca de 60 millones de pesos. 

Anuncios

Te puede interesar: Trabaja Alcaldía de Xalapa en reglas para apertura de negocios no esenciales

Además, recordó que se ha tomado la decisión de construir un relleno sanitario con más de 40 millones de pesos, cuya construcción también se está licitando.

“Al mismo tiempo se están haciendo inversiones importantes orientadas con un eje ambiental, se va a construir una ciclovía que va a permitir conectar al norte y al sur de la ciudad para que todos los jóvenes y personas puedan transitar con este vehículo autónomo”, dijo.

Expuso que se ha cuidado que con la obra pública se puedan reactivar a las empresas que se dedican a la construcción en el ámbito local.

“Y como comentaba, también se está procurando que la población adquiera nuevas habilidades para mejorar sus niveles de ingreso porque como es común en muchas ciudades del país, el sector informal es muy grande y dado que el sector informal no puede absorber a toda la fuerza de trabajo, la propia población genera oportunidades de autoempleo”, detalló.

Publicidad