Xalapa, Ver. Esta semana se darán a conocer las reglas de operación para el programa de empleo temporal que dará inicio en las colonias de la periferia de manera paulatina para darle mantenimiento a las áreas verdes. 

El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero dijo que este contempla un salario mínimo de cerca de 150 pesos por una jornada de alrededor de cinco horas

“El próximo jueves o viernes vamos a dar a conocer las reglas de operación de un programa de empleo temporal. Desde hace tiempo lo habíamos contemplado, no lo habíamos echado a andar precisamente porque estamos buscando que la reactivación económica no vaya a poner en peligro a los trabajadores”, dijo.

Anuncios

Te puede interesar: “Por incompleto”, Cuitláhuac García regresó al Congreso de Veracruz decreto sobre violencia política de género

Detalló que ese programa va dirigido a generar empleo sobre todo en las colonias populares dando mantenimiento a áreas verdes, parques, jardines centros educativos e infraestructura municipal.

“Y buscando también que se incorporen un cierto número de personas a las actividades de agroecología, los huertos urbanos, la agricultura urbana que nos interesa impulsar”, detalló.

Debido a que se han hecho ahorros dijo que se va a destinar un primer monto a este tema y detalló que habrá un salario moderado que no cubrirá todas las necesidades de la gente, pero va a ayudar a que se remunere el esfuerzo de las personas que se sumen a este proyecto.

Publicidad