Nuevamente el Ayuntamiento de Xalapa tendrá en comodato las 15 hectáreas del predio rústico denominado Molino de San Roque-La Pedreguera, mejor conocido como Santuario de las Garzas, luego de incumplimientos del Gobierno del Estado.

Cabe señalar que medios periodísticos documentaron que en ese sitio se registraron al menos una decena de casos de feminicidios en los últimos años, entre estos casos emblemáticos como el de Gabriela Benítez.

Este domingo, La LXV Legislatura autorizó al titular del Poder Ejecutivo del Estado, Cuitláhuac García, otorgar la superficie de nueva cuenta a favor del Ayuntamiento de Xalapa.

La presidenta de la Comisión Permanente de Hacienda del Estado, Rosalinda Galindo Silva, argumentó la necesidad de brindar seguridad, bienestar y certeza jurídica en la preservación del bosque protegido de la mancha urbana.

Aseguró que la medida beneficiará a los vecinos, deportistas y paseantes de las colonias La Pedreguera, Lomas del Seminario, Niños Héroes, Empleados Municipales, Obrero Campesina, Fovissste, Unidad Magisterial y en general para todos los habitantes, visitantes y naturalistas.

Te puede interesar: Congreso se llena de suplentes ante diputados “chapulines” en Veracruz

“La superficie de 15 hectáreas debe protegerse, conservarse y preservarse, teniendo como único destino las áreas de recuperaciones ecológicas existentes, la recuperación del bosque mesófilo de montaña y la recuperación de la fauna nativa y de especies endémicas, para contribuir a mejorar los servicios ambientales”.

Cabe señalar que en 2013 el Ayuntamiento donó las 15 hectáreas al DIF estatal, pues existía la intención de realizar convertirlo en un centro deportivo, el cual nunca se concretó.

Los casos de feminicidios registrados en la zona habían orillado al municipio de Xalapa a promover el traspaso del terreno para la construcción de un parque de recreación y conservación ambiental, sin embargo, el acuerdo quedó “sin efecto”.

Publicidad