Xalapa, Ver.- El director de Medio Ambiente municipal, Juan Carlos Olivo Escudero informó que, 60 contenedores de basura serán instalados en 20 puntos de la ciudad para obligar a los ciudadanos a hacer una eficiente separación de la basura. 

“Se va a colocar en el momento en que la gente empiece a responder a la campaña que lanzó el presidente hace un mes, que esperamos que en este año empiece a incrementarse gradualmente”.

Dijo que la meta es lograr que, en dos años, todos los xalapeños realicen la separación de su basura para disminuir los residuos que son llevados al relleno sanitario de El Tronconal. 

“No por nosotros sino por la gente que empiece a responder de manera responsable en sus hogares a entregar sus residuos separados en los contenedores “.

Además, explicó que el tratamiento de estos residuos se realizará en el Biodigestor, por lo que están preparándose para que de aquí a dos años que quede construido ya haya la calidad de los residuos separados para que puedan ser procesados ahí.

El funcionario indicó que para el manejo de residuos orgánicos domésticos se necesita otro tipo de instalaciones ya que contienen otras mezclas sobre todo de aceites.

Publicidad