El Ayuntamiento de Xalapa este año invertirá 30 millones de pesos en el bacheo y mantenimiento de calles.

El presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero, indicó que esto equivale al 10 por ciento del total de inversión pública durante este 2021.

“Este año invertiremos en obra pública alrededor de 300 millones de pesos, por lo menos el 10 por ciento va para bacheo y 90 millones de pesos para la pavimentación de nuevas calles”.

Anuncios

Serán tres meses de trabajos de bacheo en las principales calles de la ciudad, como la avenida Murillo Vidal, Américas y Arco Sur, principalmente.

Te puede interesar: Veracruz es quinto lugar nacional por casos de dengue

Dijo que esto ha sido un tema prioritario en su Gobierno porque a su llegada en 2018 el 38 por ciento de las calles en Xalapa carecía de pavimento.

“Espero que al terminar esta administración le hayamos bajado un 15 por ciento y que se quede en 23 ó 25 por ciento el déficit. Sigue siendo un gran problema para la ciudad, por eso lo tenemos que hacer porque contribuye el aislamiento de la gente, que los niños vayan a escuela, que entren los servicios de recolección de basura, las patrullas”.

Además, Rodríguez Herrero señaló que en tres años de su administración han invertido 900 millones de pesos para este tipo de obras.

Publicidad