Esta semana serán denunciados ex funcionarios de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) por el presunto desvío de 70 millones de pesos.

El presiente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, indicó que las denuncias serán en contra de miembros del Órgano de Gobierno de CMAS, el área de finanzas, el ex director de CMAS y algunos otros funcionarios.

Lo anterior, derivado de nueve contratos celebrados por más de 15 millones de pesos en 2017 y de los cuales no se tienen evidencia de los servicios prestados.

Anuncios

“Son servicios profesionales, como asesorías, venta de consultorías, pero no hay evidencia de ningún resultado, al menos hubieran fingido que hicieron algo pero no hay pruebas”.

Además, se detectaron pagos de gratificaciones extraordinarias que ascienden a 70 millones de pesos durante los años de la pasada administración municipal.

Rodríguez Herrero abundó que en 2014 se otorgaron este tipo de gratificaciones por 30 millones de pesos; en 2017, se otorgaron 17 millones de pesos; en 2016, 10 millones de pesos y en 2017, 10 millones de pesos.

Publicidad