Ayuntamiento prohíbe Feria de Libro en Xalapa

Anuncios
Anuncios

Este viernes, comerciantes libreros se manifestarán en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada debido a que el Ayuntamiento de Xalapa les prohibió realizar la Feria del Libro en este lugar.

El integrante del Grupo de Libreros Independientes de Xalapa, Héctor Leonel Reyes, señaló que el Ayuntamiento se niega a permitir esta actividad, aludiendo que existe un acuerdo establece que está prohibido el comercio informal en el primer cuadro de la ciudad.

“Queremos decir que hagan una excepción para los libreros a ese acuerdo que Cabildo que no nos alude porque no somos empresarios del comercio informal, sino empresarios establecidos que queremos hacernos visibles para no ocultarnos en nuestro ejercicio formal como promotores de la cultura y vendedores de libros”.

Dijo que por ello exigirán que se les permita realizar la Feria planeada del 9 al 18 de noviembre en esa plaza, aunque aclaró que no habrá venta de libros.

Recordó que los libreros tienen más de ocho años realizado esta feria, por lo que pidió a las autoridades municipales cumplir con su palabra, pues recordó que el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero les prometió que podrían seguir con esta actividad.

Señaló que se instalarán más de 20 libreros de Xalapa los que participarán en la protesta de este viernes; y reprocharon que incluso la regidora que preside la Comisión de Comercio, Consuelo Ocampo, haya dijo que este tipo de ferias “afean la ciudad”.

Publicidad