Xalapa, Ver.- El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, pretende crear en el centro de la ciudad una enorme cantina, sin importar que se tengan que violar las leyes y reglamentos.

Prueba de ello, es el reciente permiso que se otorgó a favor del bar “Mr. López”, ubicado en la calle de Bravo, a unos cuantos pasos del hospital Civil Luis F. Nachón; la escuela preparatoria Constitución de 1917 y la iglesia del Beaterio.

De acuerdo con el “Reglamento sobre bebidas alcohólicas para el estado de Veracruz”, publicado en la Gaceta Oficial con fecha de 19 de julio del 2016, que, en el artículo 7, prohíbe “la venta de bebidas alcohólicas por copeo o en envase abierto, en establecimientos que se encuentren ubicados a trescientos metros de escuelas, centros deportivos y otros lugares de reunión de niñas, niños y adolescentes, templos e iglesias, así como hospitales y clínicas”.

Anuncios

Dicho bar viola los 3 requisitos, toda vez que además de la cercanía con la escuela y el hospital civil, a la vuelta se encuentra la Iglesia del Beaterio.

Vecinos del centro, que prefirieron guardar el anonimato, lamentaron que el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, haya permitido la apertura del establecimiento.

“Es muy lamentable que el alcalde haya hecho prácticamente caso omiso de todo, dado que este establecimiento que pretende abrir sus puertas este fin de semana incumple con las tres causales”.

Precisaron que, aunque en el reglamento municipal no se contempla la cercanía de los establecimientos de venta de bebidas alcohólicas, se debe privilegiar el reglamento estatal.

De la misma forma, denunciaron que las recientes pruebas de sonido que el bar ha llevado a cabo, se pueden escuchar dentro del hospital, lo que afecta a las personas enfermas que reciben atención.

Además, el horario de apertura (18 horas) coincide con la hora de salida de los estudiantes de la preparatoria, muchos menores de edad, que estarán expuestos a la venta de alcohol o a sufrir acoso en caso de que quienes asistan al bar causen desmanes en la calle, como ya ha ocurrido en otros puntos de la ciudad.

Por ello, los habitantes de la zona, piden a las autoridades municipales que tomen cartas en el asunto y hagan valer el Reglamento Estatal.

“Estamos completamente en contra que este establecimiento se quede aquí, exigimos al alcalde que se clausure y que a partir de ahora ponga el ejemplo de que se tiene que hacer cumplir las disposiciones del estado de Veracruz”.

Publicidad