Xalapa, Ver. Trabajadores de las zonas hoteleras del Puerto de Veracruz y Boca del Río reportan una caída estrepitosa en la ocupación de habitaciones, ello tras la declaratoria de emergencia sanitaria por causas de fuerza mayor emitida por el Gobierno Federal. 

Una de las trabajadoras señaló que en el hotel donde labora de las 250 habitaciones actualmente solo hay cinco ocupadas. 

“Nosotros, con un hotel de más de 250 habitaciones, solo ocupamos cinco, la situación es mucho más crítica”.

Dijo que de nada ha valido el protocolo de limpieza y sana distancia que han implementado, la gente simplemente ha decidió quedarse en sus hogares y aunque es una edita adecuada, en temas económicos el impacto es negativo. 

“Desde la primera quincena de marzo la afluencia de huéspedes en el hotel comenzó a decaer y de contar con una ocupación promedio de 70 por ciento en los fines de semana, hoy, el hospedaje no rebasa el 10 por ciento”.

Ante ello, consideró que durante la Semana Santa no esperan que la situación mejore porque aunque en años anteriores la ocupación era de 100 por ciento, es posible que en este año ni siquiera llegue a 10 por ciento. 

“Empezamos a resentir las cancelaciones, los cambios, teníamos varios congresos planeados para finales de marzo y principios de abril, toda esa parte se vino para abajo”.

Publicidad