El presidente municipal de Banderilla, Esteban Acosta Lagunes, aseguró que está a favor de la creación de la Policía Metropolitana.

“Si se cumple con todo lo que se propone se escucha muy bien, porque en Banderilla tenemos una vigilancia preventiva, son elementos que paga el Ayuntamiento para poder garantizar una respuesta inmediata”.

Esto debido a que actualmente su municipio tiene apenas 24 elementos policiaco que no se dan abasto para atender la demanda de la población.

“Son 24 elementos los que trabajan por turno. Nosotros hicimos una evaluación de que con 74 elementos tendríamos muy bien cubierto el municipio”.

A esto se suma el que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) eliminó el retén ubicado en el bulevar Xalapa-Banderilla y, a cambio, envió dos patrullas para vigilar el municipio.

Acosta Lagunes dijo que se necesitan de por lo menos 50 elementos policiacos para resguardar la seguridad de sus habitantes y recordó que actualmente la seguridad de sus habitantes depende de la policía preventiva que paga el Ayuntamiento.

Dijo que el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marie, aprobó incrementar el número de unidades que están fijas en Banderilla, de tal manera que hay ahora cuatro unidades.

“Duplicaron el número de unidades y hoy tenemos cuatro unidades en Banderilla, una que atenderá la congregación de La Haciendita, una en la zona centro, otra hará recorridos y una más estará pendiente del bulevar y Xaltepec”.

Publicidad