Xalapa, Ver. El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, dio a conocer que el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) no ha dado respuesta a la solicitud de crédito que se hizo para construir cuatro tanques almacenamiento en la ciudad lo que consideró una falta de solidaridad.

Insistió en que es un proyecto que tendrá que realizarse de una u otra forma pero la intención era apresurarlo.

“No ha respondido, estamos insistiendo para que se resuelva el tema, pero no han respondido (…) era adelantar una cosa que tenemos que hacer de una manera o de otra. La ciudad requiere tener mejores instalaciones hidráulicas, lo vivimos todos, hay tandeo, y lo único que queríamos era adelantar”, dijo.

Te puede interesar: Más de 300 empresas xalapeñas participarán del Buen Fin

Recordó que Banobras pide el 66 por ciento de las firmas de los ediles para acceder al crédito y únicamente cuentan con el 64, “francamente es una lectura miope de las cosas”.

Asimismo, remarcó que en su gobierno, no ha habido regreso de recursos federales y que todo se ejerce según como es etiquetado, aunque admitió que han devuelto los intereses que resultan de haber mantenido dinero en el banco.

Respecto a que,  si esos intereses pudieron haber sido utilizados para éstas obras, señaló que es imposible por los tiempos que se requiere para ejecutar la obra.

“El asunto es que los rendimientos, te enteras de ellos cuando faltan dos semanas para que cierres el ejercicio. Yo no puedo hacer un uso irresponsable de los recursos públicos”, abundó.

Publicidad