Este martes empresarios dedicados a la rama del entretenimiento marcharon por las calles de Xalapa para exigir la reactivación de fiestas y eventos masivos, aunque con limitaciones en el aforo.

El representante de banquetes y eventos sociales, Jaime Pedraza, señaló que tras un año de suspensión de actividades muchos empeñaron su equipo y otros lo perdieron al no poder pagar las cuotas.

“A un año del inicio de la pandemia ya vendimos o perdimos nuestro equipo por haberlo empeñado; muchos ya somos adultos mayores y solo tenemos el ingreso que se deriva de nuestra actividad”.

Anuncios

Te puede interesar: México registró en las últimas 24 horas mil 278 casos positivos y 175 muertos por COVID-19

En Xalapa se tienen contabilizadas a más de 400 empresas de banquetes que generan empleos directos e indirectos, ya que por evento se contratan hasta a 20 proveedores.

Y advirtieron que si no llegan a un acuerdo este sábado ya tienen contratados eventos y están dispuestos a acudir y “pagar las consecuencias”.

“Queremos empezar a trabajar este sábado y si no llegamos a un acuerdo iremos a trabajar a un salón afrontando las consecuencias que sean necesarias; yo tuve que conseguir 100 pesos para poder venir a la manifestación, ya no es posible seguir así, ya no hay para comer, para pagar gastos, yo debo 11 meses de renta, ya no podemos más”.

Publicidad