Acultzingo, Ver.- A causa de las lluvias y el reblandecimiento de las laderas del Cerro El Coyote, una barrancada se registró este jueves en las inmediaciones de las colonias Juan Pablo Segundo y Tiro al Blanco, de la cabecera municipal de Acultzingo, dejando como saldo una persona de la tercera edad desaparecida y daños materiales en más de 40 viviendas.

Este deslizamiento de material pétreo, lodoso y rocoso, dejó como saldo daños materiales en al menos 40 viviendas, 17 con pérdida total y en sus pertenencias.

Desafortunadamente el hombre desaparecido, Leónilo Fernández de Jesús, de 58 años de edad, no logró salir de su domicilio, quedando atrapado entre las grandes cantidades de material que bajaron del cerro.

En el sitio ya labora personal de Protección Civil Municipal y Estatal, así como oficiales de la Policía Estatal con su Plan Tajín y de la Sedena con su Plan DNIII-E, quienes ya realizan el retiro del material de las viviendas como de las calles afectadas, y la búsqueda de esta persona adulta.

Es de recordar que la primera barrancada se registró alrededor de las 19:20 horas del pasado martes 04 de junio del presente, luego de que toneladas de material pétreo y rocoso se desprendieran del Cerro El Coyote y afectarán la Colonia Juan Pablo II.

Con información de AVC Noticias

Publicidad