Xalapa, Ver. El oficial del Registro Civil en Xalapa, José Luis Martínez Corona, confirmó que las bodas colectivas se realizarán el próximo 9 de mayo y se espera beneficiar a cerca de mil parejas.

Negó que haya sido por falta de presupuesto que no se hayan realizado en febrero, como comúnmente se hacía, pues además el espacio donde se llevaban a cabo como es el ex Museo Interactivo de Xalapa (MIX) ahora Kaná, está en remodelación.

Señaló que por acuerdo con el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero y la regidora Ana María Córdoba, es que decidieron cambiar la fecha además como “regalo” para todas las mujeres que han sido madres y esposas, pues es el reconocimiento a través de un acta de matrimonio que les da certeza jurídica y las proteje.

“Vamos a pasarlo para el 9 de mayo, por instrucciones del alcalde y en compensación por no haberlo hecho en febrero, se nos autoriza un evento que sea muy grande, estamos esperando entre 600 y mil parejas”, añadió.

El funcionario municipal recordó que ya se lanzó la convocatoria para las parejas interesadas y en los centros de gestión también se están recaudando las solicitudes.

Esas bodas serán gratuitas por lo que las parejas se podrían ahorrar hasta mil 300 pesos que es el costo del trámite en las oficinas del Registro Civil.

Publicidad