Veracruz, Ver.- (SPI) El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Veracruz, Jesús Muñoz de Cote Sampiery, estimó que se registrará una derrama económica superior a los 35 millones de pesos en la zona conurbada durante el primer fin de semana largo del año.

Comentó que estimaba una derrama de entre 40 y 50 millones de pesos en las ciudades de Veracruz y Boca del Río para este fin de semana largo, sin embargo, precisó que las reservaciones en los hoteles no superaron el 60 por ciento hasta este viernes.

No obstante, confió en que los porcentajes de ocupación en los hoteles repunten incluso este sábado.

Anuncios

Aseguró que un número importante de visitantes arriban a la zona conurbada cada ocasión que hay un puente, por lo que se espera que el primer fin de semana largo no sea la excepción.

“Siempre cuando es un puente nosotros esperamos una derrama económica importante dado que siendo un puerto turístico pues se espera un importante arribo de visitantes.

“Ayer comentábamos con nuestros amigos hoteleros que se tenía alrededor del 60 por ciento de reservaciones en los hoteles, lo cual consideramos bajo, quisiéramos que todavía hoy repuntara, considerábamos una derrama de alrededor de 40, 50 millones de pesos, pero viendo estos niveles quizá ronde entre los 35 y 40 millones de pesos”, expresó.

Por otra parte, recomendó a los comerciantes que hagan caso omiso a los rumores sobre saqueos en la ciudad como los que circularon en redes sociales el jueves de esta semana.

No obstante, dijo que los comerciantes se mantendrán atentos a cualquier recomendación que les den las autoridades policiacas.

“Ayer vimos que todos esos rumores fueron totalmente falsos, la ciudad estuvo en calma y no hubo ningún saqueo ni un intento de saqueo, creo que eso nos comprueba que son rumores, esperemos que conforme pase el fin de semana nos olvidemos de estas cuestiones y podamos transcurrir nuestra actividad económica sin caer en esos pánicos”, finalizó.

Publicidad