Xalapa, Ver. El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que los trabajadores del Poder Ejecutivo no regresarán a sus actividades mientras el semáforo siga en rojo. 

A pesar de que en la Federación a partir de octubre sus empleados deberán retornar a sus actividades, en el caso de Veracruz dependerá de los contagios y el número de camas disponibles en hospitales.  

“Recuerden que todo va a depender de la semaforización, nosotros hemos pedido a los ciudadanos y a las autoridades municipales y a todos los que estamos en este tema que sepamos comportarnos y seguir las recomendaciones sanitarias para que pronto volvamos a una normalidad de manera escalonada”. 

Te puede interesar: Avala IVAI que Emiliano Zapata no transparente su nómina

Dijo que mientras tanto, sólo se continuará en las dependencias del gobierno del estado con el mínimo de trabajadores para atender lo necesario. 

El mandatario agregó que “tiene esperanzas”, ya que los datos de los últimos 20 días han mostrado la estabilización de la pandemia, aunque ahora esperan que baje los casos. 

“Si esto marcha bien ya veremos las fechas que nos van indicando, mientras mantengamos las actividades esenciales su los que tenemos que estar sosteniendo esto, estaremos cuidándonos y trabajando con sana distancia y quienes no, ojalá hagan conciencia que hay que quedarse en casa”.

Publicidad