Ante la posibilidad por ser detenida por violencia infantil, la exdirectora de la Comisión de Agua Potable de Banderilla, Ruth Janeth “N”, busca ampararse ante la justicia federal.

Dicha exfuncionaria fue videograbada golpeando a sus dos hijas, por ello inició un juicio de amparo obteniendo la suspensión provisional.

Cabe recordar que la Fiscalía Especializada de Delitos Contra la Familia y Trata de Personas confirmó que abrió una investigación en su contra por maltrato infantil.

La mujer habría optado por actuar de esa manera el pasado 3 de marzo, según trascendió, porque mataron a un conejo, siendo captada por un vecino al momento de los hechos, grabación que se viralizó en distintos medios de comunicación.

“Procede conceder la suspensión provisional para el efecto de que no se haga comparecer por medio de la fuerza pública a la parte quejosa ante dichas autoridades, hasta que reciban notificación sobre la suspensión definitiva (…).

“En cuanto a la orden de detención que reclama la promovente, procede conceder la suspensión provisional para el efecto de que se mantengan las cosas en el estado en que se encuentran y no se prive de su libertad personal”, determinó la autoridad jurisdiccional.

Además, se fijó una garantía económica por la cantidad de 4 mil pesos y se espera que en abril se realice la audiencia constitucional.

Hay que recordar que tras la difusión del video el Ayuntamiento de Banderilla informó que se tomaron las medidas correspondientes y se inició un proceso legal, además de que ya no labora en algún organismo público municipal de Banderilla.

Publicidad