Busca Ayuntamiento reducir paso de transporte pesado por Lázaro Cárdenas

Anuncios
Anuncios

El Ayuntamiento de Xalapa solicitó a la Dirección General de Tránsito del Estado (DGTE) ajustar los horarios de paso de camiones de carga pesada y doble remolque que atraviesan la ciudad.

El regidor titular de la Comisión edilicia de Tránsito y Vialidad, Rafael Pérez Sánchez, informó que solicitaron que sea a partir de las 11 a fin de que su paso sea cuando haya menos flujo vehicular.

Esto luego de que el domingo 8 de julio, un camión de carga pesado que contenía frutas se volcó en la avenida Lázaro Cárdenas a la altura de Plaza Américas, poniendo en riesgo la integridad física de los ciudadanos.

Lamentó que a pesar de contar con horarios específicos por parte de las autoridades estatales sobre el cruce de estos camiones por la ciudad, hay quienes no respetan y se atraviesan en horas pico.

“Hay horarios que no precisamente son esos y están circulando carros pesados, estamos pidiendo que se ajusten a la hora en que no hay tanto tráfico y después de las 11 de la noche, hay transportistas que lo desconocen o están violando los acuerdos”.

Cabe destacar qué tal cómo está actualmente, el horario para el paso de vehículos de carga pesada y doble remolque es de 10 a 12 de la mañana y de 4 a 6 de la tarde.

Publicidad