(SPI) El presidente estatal del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), José Manuel Urreta Ortega, aseguró que existen pláticas con autoridades policiacas de otros estados para combatir el robo al autotransporte de carga en carreteras federales y el robo de mercancía en vías ferroviarias.

Refirió que socios de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, junto con representantes de la Concamin, sostuvieron reuniones con autoridades de Puebla y Tlaxcala para que exista coordinación cuando se suscite el robo de carga.

“Canacar ya ha estado teniendo reuniones, coordinadas con Concamin, para poder ver la manera de establecer una relación, una contribución de un estado a otro, porque el problema es cuando salen del estado de Veracruz y los asaltan en Puebla o en Tlaxcala, ya ha habido reuniones de los distintos organismos de seguridad involucrados en esto para tratar de unificar criterios y que estén coordinados”, expresó.

Anuncios

Consideró que no se debe involucrar al puerto de Veracruz en el robo de mercancía que se suscita fuera de sus instalaciones.

Incluso, descartó que se susciten robos dentro de las instalaciones portuarias.
Indicó que compete la investigación del robo de mercancía en carreteras estatales o federales a la Policía Estatal y a la Policía Federal.

“Te puedo decir categóricamente que actos vandálicos, robos, dentro del puerto, no los hay y cuando las mercancías salen del puerto ya no es un tema del puerto, hay que precisarlo, porque no podemos responsabilizar a un puerto de un robo que es fuera del puerto o en el trayecto de una carretera federal, ahí son otras las instancias responsables, como es la Policía del Estado, la Policía Federal”, agregó.
Incluso, mencionó que se han sostenido reuniones con representantes de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, los cuales han afirmado que el puerto es seguro.

Finalmente, confió en que la seguridad del nuevo puerto de Veracruz estará a la altura de los puertos principales del mundo.

Publicidad