(SPI).- En Veracruz se buscará que no haya evaluación magisterial, aseguró el diputado local Zenyazen Escobar García, pues no permitirán que se lleve a cabo el nuevo proceso previsto para este año.

En entrevista, dijo que el próximo 20 de julio realizarán una marcha que partirá de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) hacia el Palacio de Gobierno.

Añadió que durante la marcha se verá “el tipo de Gobierno” que representa Miguel Ángel Yunes Linares, que en las últimas manifestaciones ha enviado a los grupos antimotines para evitar el bloqueo de las calles y avenidas de la ciudad.

Para el miembro de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la evaluación representa una inconsistencia pues hay maestros a punto de jubilarse que deben evaluarse como requisito para lograrlo.

“Habrá desbandada a nivel estatal de maestros que se van a querer jubilar por el proceso de evaluación y por eso no hay maestros en las escuelas”.

En otro tema, sobre los señalamientos del Gobernador en torno a los presuntos vínculos entre periodistas y la delincuencia organizada, consideró se deben presentar las denuncias y no hacer declaraciones.

“Es lamentable que se dé ese tipo de situación y se prevenga a ciertos delincuentes antes de que vayan a ser aprehendidos”.

Recordó que el Gobernador no imparte justicia pues para ello está la Fiscalía General del estado (FGE) y, en su caso, la Procuraduría General de la República (PGR).

Publicidad