Xalapa.- (SPI) El secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, dijo que el Gobierno del Estado trabaja para rescatar a una doctora que labora en el Hospital Civil de Minatitlán, la cual fue privada de su libertad por sujetos desconocidos en días pasados, hecho que provocó movilizaciones de médicos en esa zona de la entidad.

Reconoció que existe preocupación en el gobierno estatal por el secuestro de la doctora, quien también es académica de la Universidad Veracruzana.

Aseguró que otro médico y dos trabajadores petroleros que habían sido secuestrados en días pasados, ya fueron liberados por sus captores.

Anuncios

“Hay una doctora, la doctora Marcela, que es una doctora muy apreciada, que es académica de la Universidad Veracruzana, que trabaja en el Hospital Civil de Minatitlán, es una excelente doctora la verdad y obviamente es la que nos tiene preocupados en estos momentos; el otro doctor ya fue liberado y dos petroleros que habían sido secuestrados también ya fueron liberados”, apuntó.

Manifestó que el municipio de Minatitlán representa un punto de atención especial en materia de seguridad para el gobierno estatal.

En ese sentido, recordó que se enviaron a 300 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública para reforzar la seguridad en esa zona del estado.

Por otra parte, advirtió que se aplicará la ley al primo del alcalde de Chinameca que mató a un menor de edad.

En ese sentido, descartó que el caso del menor de edad muerto quede en la impunidad.

Consideró que el fiscal general del Estado tiene que investigar al primo del alcalde de Chinameca para determinar si existe una probable responsabilidad en el caso.

“No debe de haber impunidad, si mis hermanos cometen un delito deben investigar a mis hermanos, no a mí, es decir, quien comete un delito debe ser sancionado y castigado, ningún delito debe tener cariz político, si alguien lo comete, pues el fiscal tiene que actuar, investigar y castigar al responsable, es un primo del alcalde pero no tiene nada que ver el alcalde”, finalizó.

Publicidad