Se espera que este año, alrededor de 45 familias de la ciudad que se encuentran en zonas de alto riesgo y que fueron afectadas con las lluvias de mayo pasado sean reubicadas dio a conocer el director de Protección Civil de Xalapa, José de Jesús Vargas Hernández quien dijo que ya trabajan en coordinación con autoridades estatales.

“Estamos viendo la posibilidad con el área de Invivienda, Gobierno del Estado, el área de Desarrollo Urbano, Obras Públicas, Protección Civil y nosotros, viendo las posibilidades de ubicar terrenos donde se puede llevar a cabo la reubicación de aproximadamente 45 viviendas que tenemos identificadas con daños y que se requiere ubicar”, dijo.

Detalló que todas son de la zona de Vaso de Andrade por lo que están en busca de la zona donde se haría la reubicación además de algunas más de la calle Hortensia.

Te puede interesar: Pasar el pack, delito tipificado pero sin castigo en Veracruz

“Donde hemos estado muy pendientes también y se llevó a cabo un estudio para ver qué se puede hacer, es en la calle privada de Hortensia donde hay dos viviendas que están en riesgo, están desalojadas, pero hemos estado pendientes de estarlo monitoreando a ver cómo se encuentran y también son de las que se va a ofrecer la reubicación a esas personas”, abundó.

Refirió que por las fuertes lluvias y afectaciones del pasado 12 de mayo no se solicitó declaratoria de emergencia, pero sí se está buscando apoyar a las familias.

“No solicitó declaratoria de emergencia la Secretaría del gobierno del estado porque nosotros hacemos la evaluación de daños, se le pasa todo el trámite a la secretaría para que haga la petición, la secretaría optó por no llevar a cabo la solicitud de declaratoria”, dijo.

Publicidad