(SPI) El presidente estatal de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Gerardo Gómez Barquín, dio a conocer que la compra de vehículos registra una disminución del 19 por ciento en el presente año en comparación con el mismo periodo del 2016.
Refirió que la venta de automóviles registra una tendencia a la alza de entre el 1.6 y el 1.8 por ciento a nivel nacional en el periodo enero-agosto.

Sin embargo, indicó que la situación económica por la que atraviesa la entidad veracruzana provocó la reducción en las ventas de los vehículos en los primeros ocho meses del 2017.

Aseguró que el resto de las entidades federativas registran un incremento similar al promedio nacional.
“Mira, a nivel nacional traemos un crecimiento contra el 2016 de 1.6, 1.8 por ciento, y a nivel estado tenemos un decrecimiento de casi el 19 por ciento; aquí están comprando menos coches que el año pasado aquí en el estado de Veracruz, se debe a la situación económica principalmente”, expuso.

Precisó que ninguna concesionaria ha cerrado sus puertas debido a las bajas ventas que se registran en la entidad.

Confió que la situación económica mejore en lo que resta del año y las ventas de vehículos mejoren al menos al mismo porcentaje que al cierre del 2016.

Por otra parte, dijo que el gobierno estatal todavía les adeuda ocho millones de pesos por vehículos que se adquirieron durante las administraciones de Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa.

Comentó que han sostenido diversas reuniones con funcionarios de la administración yunista, sin embargo, comentó que su respuesta es que se carece de dinero para cubrir los adeudos que les heredaron.

En ese sentido, advirtió que mantendrán las negociaciones con las autoridades estatales con la finalidad de que se cubran los pagos pendientes, pues recordó que se trató de vehículos a los cuales ya se les dio un uso y cuyo importe falta cubrir

Publicidad