Xalapa, Ver.- Esta mañana las calles del centro de la capital veracruzana amanecieron llenas de basura, esto debido a los problemas que tiene el Ayuntamiento de Xalapa para llevar los residuos sólidos a un relleno sanitario, pues hasta el día de hoy ninguno de los cercanos a este municipio han querido aceptar la basura.

Sin embargo, el Ayuntamiento solicitó a los pobladores no sacar la basura este día, a lo que la población y empresarios hicieron caso omiso lo que ha generado preocupación entre los ciudadanos ya que por la temporada de lluvia, podría haber inundaciones al llegar la basura a las alcantarillas.

Ayer por la noche algunos de los 68 camiones llegaron hasta la comunidad de Castillo, en donde los pobladores se oposurieron a un tiradero a cielo abierto, por lo que dieron hasta las 8:00 de la mañana de este martes para que recogieran los desechos tirados por la madrugada.

Cabe destacar que desde las 5:00 de la mañana acudieron a realizar el levantamiento de la basura, y de acuerdo a los funcionarios que ayer acudieron a tirar la basura acompañando a los chóferes recolectores ya hay un convenio para llevar los residuos sólidos hasta Villa Aldama.

Información y gráficas Antonio Alatriste/Noreste

Publicidad