Xalapa, Ver.- El recorte al ramo 33, específicamente en el Fondo de Fortalecimiento Municipal (Fortamun), al municipio de Cosautlán de Carvajal, pone en riesgo la reparación de los caminos a dicha demarcación y aumenta la comisión de delitos derivado de ese problema, denunció la alcaldesa, Alicia Valdivia Vargas.

En entrevista, indicó que, alcaldes de municipios de esa zona como Teocelo, Ayahualulco y otros, solicitaron al gobernador Cuitláhuac García Jiménez que los accesos sean reparados, pues debido al mal estado que guardan, son usados por grupos delictivos para cometer diversos delitos como asaltos a mano armada.

La alcaldesa aseveró que los dos millones de pesos que le fueron retirados de dicho fondo, estarían afectando obras que redundarían en la integridad física de los habitantes, pero al no haber posibilidad de llevarlas a cabo como estaba proyectado, el riesgo aumenta, por lo que se pidió apoyo al gobierno estatal.

Anuncios

Reiteró que algunas obras pudieran estar en riesgo, ante lo cual estarán pugnando ante instancias federales y estatales para que los apoyen con diversas obras en materia de comunicaciones, salud y educación.

A la par para que sus productores del sector agropecuario puedan ser tomados en cuenta y alguna campaña de promoción turística.

Publicidad