Campesinos solicitaron la destitución del delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Octavio Legarreta.
El presidente de la asociación Pueblo Republicano Colosista Agrupación Política Nacional, Jaime Roldán Roa, aseguró que la Sagarpa no ha depositado 33 millones de pesos que fueron enviados por la Federación el año pasado.
Dijo que los recursos debieron ser entregados en noviembre a varias organizaciones que integran esta agrupación pero que el Delegado ha realizado maniobras fraudulentas para quedarse con el recurso de proyectos productivos.
Narró que mientras a las organizaciones se les aprobó 11 proyectos de diferentes clases y cuentan con los respaldos documentales, Legarreta Guerrero ha emitido “documentos espejo” en las que informa a la federales que tales proyectos no son viables.
“Es la corrupción la que nos afecta y no es de ahorita, sino de varios años. Han engañado a todos y la situación no está para más simulaciones, por eso exigimos al Presidente de la República que intervenga para solucionar este problema”.
Roldán Roa recordó que la Sagarpa tiene un plazo para hacer el depósito de estos 33 millones de pesos que vence el último día de marzo, pues de lo contrario el recurso deberá ser regresado a la Federación.
Acusó que el daño a los campesinos es grave si de toma en cuenta que hay quienes debieron recurrir a créditos para aprobar su parte del recurso y ahora de enfrentan a pagos de intereses de hasta el 15 por ciento.
Publicidad