El presidente de la coalición de Productores Agropecuarios y Servicios de México A.C. (COPASEM A.C) en el estado de Veracruz, Ricardo López Rodríguez, aseguró que el campo está olvidado.

En entrevista, reprochó que no hay políticas públicas que le den prioridad, para que el Gobierno a través de acciones gubernamentales proteja a los productores.

Agregó que los procesos de producción, rebasan los costos de la comercialización de los productos e incluso advirtió que no se tiene asegurada la producción para alimentar al pueblo de México, por lo que se requiere importar productos como maíz, frijol, arroz y azúcar.

Criticó que los apoyos al sector agropecuario sólo lleguen a organizaciones privilegiadas del gobierno del estado.

Asimismo, comentó que los programas sociales sólo son usados con fines electorales, “esa es la realidad hay que hay que cambiar, los programas ahora son asistenciales no transforman ni desarrollan económicamente al país”.

Por ello y ante las dificultades que atraviesa el país, problemas de pobreza y corrupción, surge la nueva organización, coalición de Productores Agropecuarios y Servicios de México A.C. (COPASEM A.C) en el estado de Veracruz.

Ricardo López Rodríguez, también abundó que la situación actual que prevalece en el país es de pobreza extrema, ciudadanos con dificultades para obtener un ingreso decoroso, por ello insistió que se requiere transformar el país y el estado de Veracruz.

Publicidad