Xalapa, Ver.- El vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en México, Juan Manuel García González, consideró que si el Gobierno del estado no tiene estrategia para combatir la delincuencia, la entrega de apoyos sociales no será suficiente. 

En entrevista, el empresario consideró que la entrega de becas y vacas no resolverá el problema de la inseguridad y los delitos porque lo que se necesita es un desarrollo regional bien articulado. 

“El tema delictivo no obedece a temas tan cortos como una beca de 3 mil 600 pesos, y eso debe ir acompañado de una estrategia de desarrollo regional”. 

Cabe destacar que en la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Minatitlán, en donde el gobernador Cuitláhuac García anunció la entrega de vacas en la zona sur como parte de los apoyos a diversos sectores. 

“Debe de acompañarse de una estrategia para lograr un desarrollo integral para poder enfrentar los embates en materia de competencia, pero hasta ahora yo no conozco la estrategia”. 

Agregó que la llegada de más de mil elementos de la Guardia Nacional a Minatitlán tampoco garantiza que se vaya a acabar con la inseguridad en esta zona, en donde hace apenas 15 días un grupo armado irrumpió en una fiesta privada y masacró a 13 personas.

Publicidad