Xalapa, Ver.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación delegación Xalapa (Canacintra), Juan Manuel García González, celebró la intención del Gobierno del Estado y del ayuntamiento de Xalapa de construir un tren ligero que involucre cuatro municipios.

Y es que consideró que toda acción que represente infraestructura en movilidad es viable además que reconoció que se esté invitando a la iniciativa privada para participar en ese proyecto y abatir el rezago que existe en esa materia.

“Ojalá los temas vayan caminando y se comiencen con propuestas como éstas, en las cuales podemos tener una buena vivienda y buen transporte, eso es mejorar nuestra calidad de vida y eso es lo que estamos esperando para todos. Nos van a presentar el proyecto, nosotros lo vamos a analizar y vamos a hacer las contrapropuestas”, explicó.

García González refirió que Xalapa ha sido muy lastimada económicamente, por lo que pedirían a los gobiernos federal, estatal y municipal, que en la construcción del Tren Ligero sean tomados en cuenta los empresarios locales, “con la intención de que se compre a ellos el material a utilizar, que los proveedores sean locales en la medida de la posible”.

Publicidad