Veracruz, Ver.  (SPI) El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Veracruz, Jesús Muñoz de Cote Sampiery, se pronunció en contra de que el listado de los bienes inmuebles propiedad del Gobierno del Estado se done al Instituto de Pensiones (IPE).

Manifestó que la propuesta enviada por el gobernador Javier Duarte no se debe aprobar a la ligera por parte de los diputados locales, quienes discutirían el dictamen correspondiente en la sesión que se celebrará en el Congreso del Estado por la mañana de este jueves.

En ese sentido, recomendó a los legisladores locales que efectúen un análisis minucioso, ya que la situación por la cual atraviesa la entidad veracruzana no está para efectuar donaciones.

“Yo creo que la situación no está para que el Gobierno del Estado se ponga a donar o regalar inmuebles, creo que eso debe de ser una revisión exhaustiva y no decisiones a la ligera, qué bueno que ya se hayan echado para atrás en lo del World Trade Center un inmueble que representa mucho para nosotros aquí en la zona conurbada y en general en el estado”, insistió.

En cuanto a la reunión a la que líderes empresariales convocaron a los diputados locales para analizar las propuestas para la basificación de empleados estatales y el nuevo uso que se le dará a los recursos del impuesto a la nómina, señaló que los legisladores priistas no acudirán supuestamente por los trabaos que tienen pendientes en el Congreso del Estado.

Indicó que la inasistencia de los diputados locales del PRI la confirmó su vocero Tonatiuh Pola.

En ese sentido, lamentó que los legisladores priistas desoyeran la voz de los presidentes de las cámaras y organismos más importantes no solo de la zona conurbada sino del estado.

“Tengo que recordarles que ellos están para velar por los intereses de los ciudadanos, no los de su partido ni del gobernador en turno, pero es decisión de ellos; Tonatiuh Pola expresó que no van a poder asistir, es la única confirmación que tengo, él lo manifestó como vocero del PRI”, remató.

Publicidad