Xalapa, Ver. (SPI).- El Consejo Estudiantil de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Veracruzana (UV) pidió a las autoridades académicas respaldar de manera formal la decisión de la cancelación de las “quemas” que realizan los alumnos que egresan de esta facultad.

Uno de los integrantes del Consejo indicó que la autoridad universitaria debe pronunciarse en torno a estas fiestas en las que impera el alcohol y que ha ocasionado riñas y hasta la muerte de algunos estudiantes.

“Queremos tener el apoyo de la Universidad para que nos apoyen. Muchos de los xalapeños han estado a favor, pero también hay quien está en contra. Entonces si tenemos el apoyo de una autoridad de la casa de estudios pues que mejor(…) para que nos avale (la rectora) y tengamos un respaldo”.

Anuncios

En ese sentido, ante la violencia y clima de inseguridad que ha incrementado desde hace más de dos años, el Consejo decidió cancelar la tradicional “quema” para Ingeniería Civil, Eléctrica, Ingeniería en Alimentos, Química y Ambiental.

Cabe destacar que estas son las fiestas más concurridas y esperadas por los jóvenes universitarios y no universitarios, que aglomeran los ranchos y estancias en donde se realizan.

No obstante, este consejo quiere impactar entre la comunidad estudiantil para que reflexionen sobre estas convivencias donde no está regulada la entrada y permite el acceso a cualquier persona que pague un boleto.

“Con esto buscamos concientizar a la comunidad estudiantil para evitar estas fiestas masivas que dijo, perdieron su toque de diversión para volverse peligrosas”.

Publicidad